Admisión y matrícula

Listados definitivos admisión ordinaria 2024

Alumnado admitido

Alumnado excluido

Lista de espera

 

El nombre del alumno/a está sustituido por el código de registro de la solicitud de admisión en la plataforma Alexia.

 

Solicitud de admisión curso 2024-2025

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN PLAZO ORDINARIO

Plazo ordinario de presentación de solicitudes de admisión de nuevo alumnadodel 18 de enero al 9 de febrero de 2024.

 

Instrucciones para rellenar el formulario

- Abrir el enlace de solicitud de admisión y cumplimentar los distintos apartados.

- Adjuntar la documentación obligatoria en los espacios habilitados a tal efecto:

  • Fotocopia de los boletines de notas trimestrales del curso 2023-24 y final del curso 2022-23.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del alumno y fotocopia del de sus padres o tutores legales.
  • Fotocopia del Libro de Familia o del Acta de Nacimiento.

- Adjuntar en la casilla nº 19 del apartado 5 la siguiente documentación:

  • Anexo de selección de asignaturas para la ESO (obligatorio de 1º a 4º de ESO)
  • Anexo de selección de asignaturas en Bachillarato (obligatorio para Bachillerato)
  • Los restantes documentos acreditativos referidos en el anexo VII que permitan a la Comisión de admisión del centro aplicar el baremo a la solicitud de admisión presentada.

 

Información complementaria y fechas:

  • Anexo V/L:  Documentación a aportar
  • Anexo VII/L:  Criterios de puntuación y valoración
  • Realización de pruebas y entrevistas (atención: la convocatoria se realiza a través de esta página, que los candidatos deben consultar regularmente)del 7 al 15 de marzo de 2024
  • Publicación de las listas provisionales de alumnado admitido y no admitido: 20 de marzo
  • Plazo ordinario de reclamación a las listas provisionales ante la Comisión de admisión: 21 - 22 de marzo
  • Publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido en el plazo ordinario: 25 de marzo
  • Plazo ordinario de reclamación a las listas definitivas ante la Consejería de Educación: 26 - 27 de marzo

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN PLAZO EXTRAORDINARIO

  Plazo extraordinario de presentación de solicitudes de admisión de nuevo alumnado: del  24 de abril al 8 de mayo de 2024

 

Matrícula curso 24-25 (una vez aceptada la solicitud de admisión)

  • Plazo ordinario de matriculación

          Del 28 de marzo al 5 de abril para el alumnado de la ESO (de Cinquième à Seconde) procedente de sistemas educativos diferentes al español.

          Del 19 al 28 de junio para el alumnado de Bachillerato (Première et Terminale) procedente de sistemas educativos diferentes al español

          Del 19 al 28 de junio para el nuevo alumnado procedente del sistema educativo español incluido en la lista definitiva de admitidos 

          Del 1 al 9 de julio para el alumnado con derecho a reserva de plaza por estar actualmente matriculado en el Liceo

  • Plazo extraordinario para la matriculación:

          Del 17 al 27 de junio para el alumnado admitido en la convocatoria extraordinaria

          Del 1 al 5 de julio para el alumnado de continuidad con materias pendientes

 

Documentación para la matriculación:

Todo el alumnado

  • Formulario de solicitud de matrícula para ESO / BACHILLERATO
  • Una fotografía de tipo carné del alumno con el nombre y apellidos en el reverso.
  • Cheques o justificantes de transferencia de las cuotas que correspondan:
    • El servicio de comedor está actualmente suspendido.
    • Cuota de servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario (todo el alumnado)
    • Precios públicos por servicios de enseñanza (alumnado sin nacionalidad española): atención, los precios públicos incluyen dos conceptos: pago del curso escolar que el alumno va a cursar, más pago de las asignaturas pendientes de cursos anteriores (259 euros por asignatura)
    • AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos): actualmente, la cuota de socio/a es de 0 €
  • Certificado original de las notas finales del curso académico 2022-23 (nuevo alumnado).
  • Formulario de asistencia sanitaria en francés (Fiche sanitaire)
  • Documento oficial que acredite la condición de familia numerosa, si fuese el caso (ver nota 1) . 

          Nota (1) :  Para acreditar la condición de familia numerosa se deberá presentar uno de los siguientes documentos :

          a) Fotocopia del carné de familia numerosa emitido por una comunidad autónoma española. 

          b) Fotocopia de la "carte familles nombreuses" francesa del alumno/a que se matricula. 

          c) Fotocopia del documento oficial del país de origen que acredite la condición de familia numerosa. 

          d) Podrán solicitar el reconocimiento de la condición de familia numerosa el padre o la madre separados o divorciados, con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica, aunque no vivan en el domicilio conyugal. En este supuesto, el progenitor que opte por solicitar el reconocimiento de la condición de familia numerosa, proponiendo a estos efectos que se tengan en cuenta hijos que no convivan con él, deberá presentar la resolución judicial en la que se declare su obligación de prestarles alimentos. 

 
  • Cualquier situación especial a efectos de comunicaciones y notificaciones, como las relativas a la guardia, custodia y la patria potestad.
  • Formulario autorizaciones 
  • Formulario de aceptación de normas de organización del centro

El  alumnado nuevo deberá aportar, además, los siguientes documentos

  • Certificado de vacunaciones o carné de salud donde se indiquen las vacunas administradas, con sus correspondientes fechas.
  • Fotocopia del libro de Familia o del Acta de Nacimiento.
  • El alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que solicite plaza para Bachibac/Bachillerato deberá aportar el certificado original de homologación del Graduado Escolar (es decir, certificación oficial, expedida por el Ministerio de Educación español, de haber cursado y superado los estudios equivalentes a 4º ESO - Seconde); si se está a la espera de dicha homologación, se deberá presentar el volante de solicitud de dicho certificado, expedido por la Consejería de Educación.de la Embajada de España en Francia (22, Av. Marceau).
  • Los aspirantes que soliciten nueva incorporación y deseen optar por el programa Bachibac deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua francesa según lo establecido en la Instrucción 18, apartado c. Atención: la admisión en el programa Bachibac no es automática, sino que es competencia del centro, conforme a los criterios establecidos.
La documentación cumplimentada será entregada preferentemente por medio de ALEXIA; en caso necesario, se podrá entregar en papel, por correo postal o de forma presencial en la secretaría del centro de 9:30 a 14:00, o por correo electrónico (secretarialiceo.lb@educacion.gob.es), en cuyo caso deberá hacerse en un único documento en formato pdf. 
De no aportarse toda la documentación, incluidos los justificantes de pago, no podrá procederse a finalizar la matrícula.
Según el artículo 31 de las Instrucciones sobre admisión y permanencia de alumnos dictadas por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, el alumnado ya escolarizado en el centro deberá estar al día en el abono de las cuotas y el pago del comedor del curso anterior para que pueda hacerse efectiva la matrícula en el curso consecutivo.

 

Solicitud de continuidad curso 2024-2025 

Para solicitar la continuidad del alumnado que ya está matriculado en el curso 23-24 en el Liceo Español Luis Buñuel (o en 6º de Primaria en el Colegio Español Federico García Lorca) se deberá rellenar la encuesta que a tal efecto se ha previsto en la versión por ordenador de Alexia.

Plazo de presentación de solicitudes de continuidad de alumnado con derecho a reserva de plaza: del 8 al 12 de enero de 2024.