Información general

El Liceo Español Luis Buñuel (denominado hasta el año 2005 Liceo Español de París) es un centro docente de titularidad del Estado español que imparte enseñanzas regladas correspondientes a niveles no universitarios del sistema educativo español. Su funcionamiento se rige por el Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior (Arts. 1-20), junto con las modificaciones introducidas por el R.D. 1138/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Administración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior (Arts. 18 y 19).

Historia

Mediante el Decreto de 29-XI-1962 se crea en París un Centro Experimental de Enseñanza Media, dependiente del Ministerio de Educación Nacional, con sede en una planta del edificio de la Misión Española de la rue de la Pompe. En las invitaciones a la inauguración enviadas por el entonces embajador de España en Francia, José María de Areilza, aparece por primera vez el nombre de Liceo Español de París. En octubre de 1963, el centro queda integrado, a efectos académicos, en el Distrito Universitario de Madrid. En una Orden de 3 de marzo de 1966 se aprueba la construcción del primer edificio en la sede actual del Liceo en la localidad de Neuilly sur Seine, en el extremo noroeste de París. Finalmente, mediante el Decreto de 21 de septiembre de 1967 se crea en París un Instituto Nacional de Enseñanza Media con la denominación de Liceo Español. Su pleno reconocimiento por parte del Estado francés llega con el Acuerdo de cooperación cultural, científica y técnica entre los dos gobiernos, firmado en Madrid el 7 de febrero de 1969.

En el año 2000, el MECD decide la demolición del edificio que albergaba el Liceo para construir un nuevo edificio de diseño y características singulares - ver imágenes de la inauguración-. Es, sin duda, el comienzo de una nueva etapa de esta emblemática institución educativa española en Francia, en la que la modernización y una imagen mejorada deberán constituir el impulso para nuevos objetivos acordes con los tiempos y la misión a cumplir.

Inauguración del curso escolar 2018-2019

Están completamente implantadas las enseñanzas tanto de Educación secundaria obligatoria como de Bachillerato y Bachibac.

• Tiene capacidad para 250 alumnos.
  • Divididos en 8 grupos.
  • Cuenta con 24 profesores.