Solicitud de admisión curso 2025-2026
INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Formulario de solicitud de plaza para el curso 25-26
- Solicitudes admitidas
- Solicitudes excluidas
- Solicitudes en lista de espera (Se contactará con los candidatos a medida que vayan creándose vacantes)
- Anexo V/B: Documentación a aportar
- Anexo VII: Criterios de puntuación y valoración
- Realización de pruebas y entrevistas (atención: la convocatoria se realiza a través de esta página, que los candidatos deben consultar regularmente): del 4 al 11 de marzo de 2025
- Publicación de las listas provisionales de alumnado admitido y no admitido: 12 de marzo de 2025
- Plazo ordinario de reclamación a las listas provisionales ante la Comisión de admisión: del 13 al 17 de marzo de 2025
- Publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido en el plazo ordinario: 19 de marzo de 2025
- Plazo ordinario de reclamación a las listas definitivas ante la Consejería de Educación: 20 y 21 de marzo de 2025
Matrícula curso 25-26 (una vez aceptada la solicitud de admisión)
- Plazo ordinario de matriculación
Del 24 de marzo al 4 de abril para el alumnado de la ESO (de Cinquième à Seconde) incluido en la lista definitiva de admitidos y procedente de sistemas educativos diferentes al español.
Del 23 al 27 de junio para el alumnado de Bachillerato (Première et Terminale) incluido en la lista definitiva de admitidos y procedente de sistemas educativos diferentes al español.
Del 23 al 27 de junio para el nuevo alumnado procedente del sistema educativo español incluido en la lista definitiva de admitidos
Del 30 de junio al 4 de julio para el alumnado con derecho a reserva de plaza por estar actualmente matriculado en el Liceo
- Plazo extraordinario para la matriculación:
Del 16 al 27 de junio para el alumnado admitido en la convocatoria extraordinaria
Del 30 de junio al 4 de julio para el alumnado de continuidad con materias pendientes
Documentación para la matriculación:
Todo el alumnado
- Formulario de solicitud de matrícula para ESO / BACHILLERATO
- Una fotografía de tipo carné del alumno con el nombre y apellidos en el reverso.
- Cheques o justificantes de transferencia de las cuotas que correspondan:
- Al inicio del curso 2025/2026 se enviará toda la información referente al servicio de comedor.
- Cuota de servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario (todo el alumnado). lmportante: el alumnado de continuidad recibirá un comunicado para realizar el pago correspondiente.
- Precios públicos por servicios de enseñanza (alumnado sin nacionalidad española): atención, los precios públicos incluyen dos conceptos: pago del curso escolar que el alumno va a cursar, más pago de las asignaturas pendientes de cursos anteriores (287 euros por asignatura). lmportante: el alumnado de continuidad recibirá un comunicado para realizar el pago correspondiente.
- AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos): actualmente, la cuota de socio/a es de 0 €
-
- Certificado original de las notas finales del curso académico 2023-24 (nuevo alumnado).
- Formulario de asistencia sanitaria en francés (Fiche sanitaire)
- Documento oficial que acredite la condición de familia numerosa, si fuese el caso (ver nota 1) .
Nota (1) : Para acreditar la condición de familia numerosa se deberá presentar uno de los siguientes documentos :
a) Fotocopia del carné de familia numerosa emitido por una comunidad autónoma española.
b) Fotocopia de la "carte familles nombreuses" francesa del alumno/a que se matricula.
c) Fotocopia del documento oficial del país de origen que acredite la condición de familia numerosa.
d) Podrán solicitar el reconocimiento de la condición de familia numerosa el padre o la madre separados o divorciados, con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica, aunque no vivan en el domicilio conyugal. En este supuesto, el progenitor que opte por solicitar el reconocimiento de la condición de familia numerosa, proponiendo a estos efectos que se tengan en cuenta hijos que no convivan con él, deberá presentar la resolución judicial en la que se declare su obligación de prestarles alimentos.
- Cualquier situación especial a efectos de comunicaciones y notificaciones, como las relativas a la guardia, custodia y la patria potestad.
- Formulario autorizaciones
- Formulario de aceptación de normas de organización del centro
El alumnado nuevo deberá aportar, además, los siguientes documentos
- Certificado de vacunaciones o carné de salud donde se indiquen las vacunas administradas, con sus correspondientes fechas.
- Fotocopia del libro de Familia o del Acta de Nacimiento.
- El alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que solicite plaza para Bachibac/Bachillerato deberá aportar el certificado original de homologación del Graduado Escolar (es decir, certificación oficial, expedida por el Ministerio de Educación español, de haber cursado y superado los estudios equivalentes a 4º ESO - Seconde); si se está a la espera de dicha homologación, se deberá presentar el volante de solicitud de dicho certificado, expedido por la Consejería de Educación.de la Embajada de España en Francia (22, Av. Marceau).
- Los aspirantes que soliciten nueva incorporación y deseen optar por el programa Bachibac deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua francesa según lo establecido en la Instrucción 18, apartado c. Atención: la admisión en el programa Bachibac no es automática, sino que es competencia del centro, conforme a los criterios establecidos.