• Buque Escuela

Visita al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano

Grupo de 1º de Bachillerato.

Los alumnos de 1° Bachillerato del Liceo Español Luis Buñuel visitaron el Buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto Saint-Malo

• Liceo Español

Exposición Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano

La exposición "Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano" ha sido organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, con la finalidad de contribuir a la conmemoración el V aniversario de la primera vuelta al mundo. La organización en el Liceo Español Luis Buñuel ha sido realizada por el departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. El Capitán Vicente Cequier se encargó del montaje y desmontaje, así como de la explicación a cada uno de los grupos del liceo que fueron pasando por la sala preparada para la exposición. En el año 2019 se cumplió el quinto centenario del inicio de la expedición naval promovida por la Corona de España y capitaneada inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona española, Fernando de Magallanes, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias. Nombrado por Rey Carlos I de España "gobernador, adelantado, capitán general de la Armada para el descubrimiento de la especería", en las Capitulaciones de Valladolid, en 1518, Magallanes partió de Sevilla el 10 de agosto de 1519. Esta empresa naval, que requirió de enorme tenacidad y esfuerzo para superar múltiples penalidades, condujo tres años más tarde a completar la hazaña de la primera vuelta al mundo, finalmente culminada gracias al arrojo, valor, destreza marinera y visión de Juan Sebastián Elcano que regresó a Sevilla el 6 de septiembre de 1522. La culminación de esta gran epopeya tendría aplicación y trascendencia en diversos campos, como el científico, político, comercial, social o cultural. Esta gesta supuso un decisivo avance científico al confirmar la redondez de la Tierra, y un paso de gigante en la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y los intercambios de todo orden. Con este motivo se ha realizado una representación gráfica de la gesta. En esta muestra se ha querido mostrar las principales etapas de esa epopeya, utilizando imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval. La expedición tenía como finalidad, tal y como se especifica en las Capitulaciones firmadas en Valladolid, buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para llegar a las islas de la Especiería, que es la denominación que se daba a las actuales islas Molucas. Por esta razón el título alude al propósito inicial de la expedición. Agradecemos al Capitán Vicente Cequier su disponibilidad y amabilidad.

• Salón de actos

Teatro de Molière en el Liceo

Los días 23 y 24 de junio un grupo de alumnos de 1º y 2º de ESO representaron para las familias y para los compañeros las obras L'Amour médecin, de Molière con música de Lully, y El labrador gentilhombre, obra atribuida a Pablo Polope que constituye la primera traducción y adaptación de una obra de Molière (Le Bourgeois gentilhomme) a la lengua española. La divertida función fue el colofón de varios meses de trabajo, de estudio de la obra, de ensayos y de preparación de vestuario, con la supervisión de los profesores del Departamento de Francés Amparo Peris y Santiago Rodríguez.

• Salón de Actos

II Encuentro de Teatro en Español

Celebrado en el Liceo Español Luis Buñuel y organizado por las Secciones Españolas.

Durante la mañana del lunes 20 de junio de 2022, se está celebrando el II ENCUENTRO DE TEATRO EN ESPAÑOL organizado por las Secciones Internacionales Españolas de Lyon, Strasbourg y Saint-Germain-en-Laye.  Al acto han acudido  130 alumnos y 19 adultos (entre profesorado y familias). ...

• Roland Garros

Roland Garros con 1º y 3º de ESO

Con motivo del pasado Torneo de tenis Roland Garros 2022, el Liceo Español Luis Buñuel desarrolló durante 2 jornadas de viernes una intensa actividad educativa complementaria en las instalaciones tenísticas del mismo nombre: los grupos de 1º de ESO y 3º ESO realizaron actividades de sensibilización y adaptación al espectáculo deportivo, con la conducción de los técnicos superiores deportivos de prácticas Erasmus, bajo la dirección y coordinación del departamento de Educación Física y con la colaboración acompañando de profesorado de los departamentos de Geografía-Historia así como del departamento de Inglés. Por otra parte, el club Option Tennis residente en el Liceo ofreció bajo sorteo unas invitaciones gracias a las cuales 4 escolares del Liceo pudieron presenciar in situ la final del domingo con la colaboración de la profesora Teresa Trigueros del departamento de Matemáticas que acompañó al alumnado agraciado en la última jornada del Torneo.