3º de ESO visita Mundolingua

Un museo para descubrir el lenguaje y los idiomas en el centro de París.

Departamento de Inglés

Alumnado de 3º de ESO en Mundolingua

El día 8 de noviembre, la clase de 3º ESO realizó una salida al museo de las lenguas (Mundolingua), organizada por el departamento de inglés. Las profesoras Nina Lancaster y Nela Matas acompañaron al grupo y se ocuparon de que todo saliera bien.

La actividad se desarrolló en dos partes: en la primera, el alumnado estuvo conversando con un profesional neozelandés, que se encontraba en dicho país (donde eran las 10 de la noche). Aprendieron sobre la evolución que las lenguas han tenido a lo largo de la historia y conocieron las diferencias entre el inglés americano y británico, entre otras cosas.

En la segunda parte, los estudiantes tuvieron la posibilidad de dar una vuelta por el museo, para aprovechar del conocimiento que nos aportaba. Vieron vídeos e interactuaron con objetos para el aprendizaje.  Al finalizar la salida, volvieron al Liceo contentos y con los cerebros repletos de nueva información muy interesante.

Ricardo Dorado Ruiz

Enlaces asociados: