Acceso de familias a Faltas, Retrasos, Notas..
Servicio a las familias para conocer datos relativos a los alumnos y alumnas
INSTRUCCIONES para las FAMILIAS: ACCESO a ALBORÁN (FALTAS, RETRASOS, CALIFICACIONES)
Alborán ofrece a los representantes legales del alumnado o al alumnado mayor de edad, la posibilidad de consultar sus calificaciones así como sus retrasos y faltas de asistencia a través de la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es).
Mediante esta utilidad, el representante legal, una vez debidamente registrado e identificado en la Sede Electrónica, podrá consultar los siguientes datos del alumno:
- Datos personales: su información personal registrada en la aplicación, como es la dirección, teléfono, etc.
- Datos académicos: en este caso aparecen las asignaturas en las que está matriculado.
- Notas o calificaciones: se pueden consultar en cualquier fecha posterior a la celebración de la junta de evaluación (conseil de classe)
- Faltas de asistencia: aparecen las faltas de asistencia por evaluaciones, tanto justificadas como no justificadas. El listado de faltas es por periodos lectivos, no por días, y se puede aplicar un filtro mensual.
El representante legal debe registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio con un DNI o documento de identificación igual al declarado en el centro docente en el momento de la matrícula, es decir, igual al que figure en el expediente del/a alumno/a. Recibirá entonces el siguiente mensaje:
"Cuenta de usuario activada. Se ha registrado correctamente."
A partir de ese momento, podrá ingresar en la página web:
https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=464
Usuario: DNI (con el que se ha registrado)
Password: DNI (con el que se ha registrado)
Posteriormente, tendrá la opción de modificar la contraseña.