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Acceso de familias a Faltas, Retrasos, Notas..

Servicio a las familias para conocer datos relativos a los alumnos y alumnas

INSTRUCCIONES para las FAMILIAS: ACCESO a ALBORÁN (FALTAS, RETRASOS, CALIFICACIONES)

Alborán ofrece a los representantes legales del alumnado o al alumnado mayor de edad, la posibilidad de consultar sus calificaciones así como sus retrasos y faltas de asistencia a través de la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es).

Mediante esta utilidad, el representante legal, una vez debidamente registrado e identificado en la Sede Electrónica, podrá consultar los siguientes datos del alumno:

  • Datos personales: su información personal registrada en la aplicación, como es la dirección, teléfono, etc.
  • Datos académicos: en este caso aparecen las asignaturas en las que está matriculado.
  • Notas o calificaciones: se pueden consultar en cualquier fecha posterior a la celebración de la junta de evaluación (conseil de classe)
  • Faltas de asistencia: aparecen las faltas de asistencia por evaluaciones, tanto justificadas como no justificadas. El listado de faltas es por periodos lectivos, no por días, y se puede aplicar un filtro mensual.

 

El representante legal debe registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio con un DNI o documento de identificación igual al declarado en el centro docente en el momento de la matrícula, es decir, igual al que figure en el expediente del/a alumno/a. Recibirá entonces el siguiente mensaje:

"Cuenta de usuario activada. Se ha registrado correctamente."

A partir de ese momento, podrá ingresar en la página web:

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=464

Usuario: DNI  (con el que se ha registrado)

Password: DNI  (con el que se ha registrado)

Posteriormente, tendrá la opción de modificar la contraseña.

Manual para el usuario