Carmen Maura nos visita.

La actriz española se encontraba en Paris actuando en la obra de teatro "L'hirondelle"

Salón de Actos

El grupo de 1º de Bachillerato junto a Carmen Maura

Ayer lunes 14 de marzo de 2022, tuvimos la visita de la actriz española Carmen Maura.

La actividad se desarrolló en el salón de actos, al que acudió alumnado de 1º y 2º de Bachillerato.

Desde el departamento de Francés, se proyectó en clase el film "Les femmes du 6ème étage" (2011), del realizador francés Philippe Le Guaypor la cual Carmen obtuvo el premio César a la mejor actriz secundaria. Se debatió en clase el aspecto social de la película, que desarrolla el tema de las españolas que vinieron a Paris a trabajar como empleadas del hogar en los años sesenta.

Desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura, se enseñó al alumnado a cómo realizar una entrevista, preparando preguntas para un personaje célebre como Carmen Maura. Lo pusieron en práctica con intervenciones muy pertinentes en el día de ayer.

Por otro lado, desde el departamento de Geografía e Historia, se relacionó la película "Ay Carmela" (1990) del director español  Carlos Saura con el tema de la Guerra Civil española.

Y desde el departamento de Dibujo, se focalizó en el aspecto audiovisual, cómo es una película, guion, actrices y actores, tipos de plano, etc, con la película "La comunidad" (2000) del director español  Álex de la Iglesia, de la que es protagonista Carmen Maura y obtuvo un premio Goya.

El acto cerraba así la Semana de la Mujer desarrollada en el liceo.