Charla coloquio Constitución Española

Fernando Puig de la Bellacasa, consejero de Educación.

Momento durante la charla en el salón de actos.

Fernando Puig de la Bellacasa - Consejero de Educación de España en Francia.

El pasado viernes 11 de diciembre de 2020, Fernando Puig de la Bellacasa y Aguirre (1 de agosto de 1952, Madrid) Consejero de Educación de la Emabajada de España en Francia, se dirigió al alumnado de 2º de Bachillerato para tratar el tema de la Constitución Española como  acto final de la semana dedicada a la Carta Magna.
En un primer momento hizo un balance histórico de las ocho constituciones desde "La Pepa" de 1812 hasta la actual de 1978. Una exposición de esto, puede verse en las instalaciones del Liceo, realizada por 4º de ESO con el profesor de Eduación Plástica Raúl Martín Moreno.
A continuación explicó cómo fue la génesis de la Constitución e hizo hincapié en el gran acuerdo nacional para su aprobación.

Seguidamente el alumnado, que estuvo toda la semana debatiendo en clases junto con sus profesores de Historia, Leandro Sánchez  y  Antonio Fontecha, abrieron el turno de preguntas a nuestro consejero.