Charla del economista Stefano Quercietto

Actividad realizada por el departamento de Geografía e Historia y Economía

Aula del liceo

Alumnado y profesorado participante junto a Stefano Quercietto

El pasado 8 de enero de 2021 tuvo lugar en el Liceo Español Luís Buñuel, la charla del economista y empresario el Sr. Stefano Quercietto, de origen italiano y con unos fuertes vínculos vitales y profesionales, tanto con España, como con Francia.

En este caso se trataba de fusionar dos intereses principales: 1) La aproximación del alumnado al mundo de la empresa en sus áreas comercial y de aprovisionamiento, desde una perspectiva multicultural y de relaciones internacionales. y 2) el interés por acercar (desde la experiencia profesional y personal) las posibles salidas profesionales y de desarrollo vital al alumnado, dándoles una orientación para su futuro.

Los asistentes a la charla fueron los alumnos de 2º de bachillerato de ciencias sociales.

La duración de la charla fue aproximadamente de una hora (10:30 a 11:30) y se realizo en el aula de referencia.

-Ejes principales:

• Importancia del conocimiento de uno mismo para trazar un proyecto profesional y vital (rompiendo el hielo), descripción del recorrido y desarrollo profesional y vital del Sr. Stefano.
  • Posibilidad de un desarrollo profesional en las áreas comercial y de aprovisionamiento (logística) de la empresa, desde una perspectiva multicultural e internacional.
  • Crear nuestro proyecto profesional y empresarial. El Sr. Estefano presentó como ejemplos,  las empresas que había creado a lo largo de su vida profesional.

Para los alumnos la charla les aportó un acercamiento al mundo de las relaciones internacionales en el ámbito empresarial y posibles pautas a seguir en su desarrollo profesional y vital.