Concurso Invertebrados en el Medio Ambiente

Departamentos de Biología y Dibujo

Trabajos presentados

Con motivo del dia de la Madre Tierra, el 22 de Abril, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos y a nuestros alumnos en nuestro caso de que los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra y de que la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes, el Departamento de dibujo y de Biología convocaron un concurso cuyo tema eran los invertebrados y su medio ambiente.

La finalidad de este concurso era poner de manifiesto y concienciar a nuestros alumnos que los invertebrados, uno de los grupos mas diversos y numerosos de nuestro planeta, a pesar de ser seres vivos muy pequeños, son imprescindibles para nuestra vida ya que participan en procesos timprescindibles para nuestra vida como la polinización de las plantas, de la que depende que las plantas produzcan frutos y que por tanto los humanos podamos alimentarnos de ellos.

Otro tema que ha tratado este concurso ha sido como ciertas actividades de los humanos, como el uso de los insecticidas y plaguicidas, o el simple hecho de matar abejas y avispas por puro placer puede afectarnos negativamente en vistas de que su población se ha reducido alarmantemete.

Finalmente, el concurso ha sido un éxito total, los alumn@s han presentado trabajos buenísimos, un total de 48 en los 4 cursos de la ESO y por lo tanto se decició entregar además de los 2 premios ganadores a Valeria Población de 1º de ESO (1er premio) y a Alba Lervik de 4º de ESO

(2º premio) un total de 8 accésit. El concurso estuvo muy reñido y fue difícil elegir los trabajos premiados.

Desde el departamento de Dibujo, de Biología y desde la directiva del centro queremos felicitar a todo el alumnado participante por su trabajo y así mismo por su interés por la biología y por las técnicas de dibujo.