Atrás

Consejo de Europa «Exploradores de hechos/Fakten Detektive/Fact Scouts»

Consejo de Europa

Liceo Español Luis Buñuel

Alumnado seleccionado para participar en el proyecto

          Un alumno y una alumna de 2º Bachillerato del Liceo Español Luis Buñuel seleccionados para participar en el proyecto del Consejo de Europa «Exploradores de hechos/Fakten Detektive/Fact Scouts», una interesante iniciativa del Consejo de Europa que pretende ayudar a los jóvenes a detectar noticias falsas mientras mejoran su competencia digital y lingüística.  

 

        Este proyecto europeo, liderado y coordinado por el Goethe Institut, y en el que colaboran el Institut Français, el British Council, el Ministerio de educación alemán y el Instituto Cervantes, se denomina «Exploradores de hechos/Fakten Detektive/Fact Scouts» se enmarca en los proyectos para el desarrollo de  Competencias para una cultura democrática, https://rm.coe.int/16806ccc0d.

 

           El objetivo es promover y desarrollar las competencias democráticas y el espíritu crítico, entre alumnos adolescentes de entre 15 y 19 años. Todo ello mientras aprenden sobre las noticias falsas, cómo detectarlas y desarrollando, al mismo tiempo,  su nivel lingüístico en la lengua extranjera que estudian. 

 

        Trabajarán con un grupo de 60 jóvenes de los siguientes países europeos: Suecia, España, Inglaterra, Escocia, Francia, Países Bajos y Alemania, que estudien como lengua extranjera español, inglés, francés o alemán.   ¡Enhorabuena!