Desarrollo de las Actividades Extraescolares en el liceo

A partir de las 14h00' de lunes a viernes salvo los miércoles

Taller de ROBÓTICA

Pablo Martínez Díaz

Ya están en marcha las actividades extraescolares

en el Liceo Español Luis Buñuel.

El lunes empezó el taller de ROBÓTICA impartido por Pablo Martínez Díaz, consultor de industria de fabricación y venta al por menor en Lexmark y fundador en Tinker Robot Labs, además de ser padre de uno de nuestros alumnos de 4º de ESO. En su primera sesión, encandiló al alumnado asistente con sus proyectos de robótica destacando entre ellos, un ventilador destinado a ayudar a los pacientes en estado crítico por el COVID19, que él mismo ideó por un coste muy bajo, menos de 30€, y que está distribuido en este momento por 16 países.

La primera actividad con el alumnado fue la creación de una pinza que se activaba con un sensor.

Lugar: Taller de Tecnología del Liceo Español Luis Buñuel

Lunes de 14h00' a 14h45'

El martes seguimos con el taller de TEATRO. En esta ocasión, dirigido por Bérénice Barré, directora de l'Atelier l'Arlequin de Neuilly-sur-Seine, del cual este es el enlace a su web https://atelierarlequin.fr/

El alumnado participante comenzó a interactuar desarrollando la empatía. Este taller, impartido íntegramente en francés, pretende desarrollar la improvisación, el arte y la oratoria.

Lugar: Salón de Actos del Liceo Español Luis Buñuel

Martes de 14h15' a 16h15'

También el martes comenzó el taller de PINTURA impartido por el profesor de Educación Secundaria Raúl Martín Moreno, jefe del departamento de Dibujo del Liceo. El objetivo es potenciar la imaginación  y la expresión  mediante las Artes Plásticas, en concreto en pintura y dibujo. Se comenzó con un breve intercambio de impresiones para continuar analizando el encaje en una composición analizando la proporcionalidad de las formas.

Lugar: Taller de Artes Plásticas del Liceo Español Luis Buñuel

Martes de 14h00' a 15h30'

El jueves correspondió a la primera sesión de DEPORTES COLECTIVOS, en el que Francisco David Fresneda Benavente, profesor de nuestro liceo y jefe del  departamento  de Educación Física, desarrolló una actividad dinámica con el grupo de alumnos y alumnas para fomentar la idea de equipo como la unión de jugadores para conseguir un mismo objetivo, realizando una serie de acciones reglamentadas en colaboración, cooperación y participación de todos.

Lugar: Pabellón deportivo del Liceo Español Luis Buñuel

Jueves de 14h00' a 15h30'

El mismo jueves, se desarrolló el taller denominado JUEGOS DE ESTRATEGIA Y LÓGICA, impartido por Emili Zamora Català, profesor de Educación Secundaria de Matemáticas en el Liceo. Potenciar las habilidades mentales mediante el juego es una opción atractiva para los estudiantes. Los juegos de ingenio, lógica y estrategia mejoran su rendimiento en asignaturas prácticas, como matemáticas o ciencias, que requieren una mayor capacidad de reflexión que las puramente teóricas.

Lugar: Sala de Informática del Liceo Español Luis Buñuel

Jueves de 14h00' a 15h00'

Hoy viernes, está dedicado a la actividad de TENIS, a través de la Escuela de Tenis de Neuilly-sur-Seine, con muchos años de experiencia en nuestro centro, nos ha ofertado 6 plazas para el desarrollo de este deporte entre nuestro alumnado.

Lugar: Pabellón deportivo del Liceo Español Luis Buñuel

Viernes de 14h00' a 15h00'