Atrás

Entrevista a Madame Ginette Kolinka

una de las últimas supervivientes del campo de exterminio de Austwitz - Bikernau

en el Licée Albert Camus de Bois-Colombes

Madame Ginette Kolinka

El viernes 18 de diciembre dos alumnos del Liceo, Noelia Andamollo y Yago Iglesias, entrevistaron a Madame Ginette Kolinka, una de las últimas supervivientes del campo de exterminio de Austwitz - Bikernau. 
La entrevista, que tuvo que suspenderse en su día debido a una repentina indisposición, ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Liceo Albert Camus de Bois- Colombes, con cuya sección de Bachibac nuestro centro desarrolla actividades en común.
 
A la prolija exposición de lo acaecido a partir de marzo del 44, cuando la Gestapo inició la deportación de parte de su familia, siguió una ronda de preguntas preparadas por los compañeros de las respectivas clases que por razones de mantenimiento del protocolo de seguridad Covid 19 no pudieron acudir.
Con la filmación de la actividad se llevarán a cabo iniciativas didácticas en el seno de algunas asignaturas y clases del Liceo Luis Buñuel en homenaje a esta extraordinaria mujer de 95 años que  mantiene vivo el testimonio de lo que nunca debe olvidarse.