Atrás

Erasmus+: el Liceo Español Luis Buñuel ha sido acreditado.

Fue el pasado 24 de noviembre, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria de propuestas 2022 — EAC/A09/2021 del Programa Erasmus+.

Parlamento y Consejo Europeo

logo de Erasmus+

Se basa en el Reglamento (UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021, por el que se establece «Erasmus+», el Programa de la Unión para la educación y la formación, la juventud y el deporte . El programa Erasmus+ abarca el período 2021-2027.

El objetivo general del programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa. Por consiguiente, el programa será un instrumento clave para desarrollar un Espacio Europeo de Educación, respaldar la ejecución de la cooperación estratégica europea en el campo de la educación y la formación, con sus correspondientes agendas sectoriales, impulsar la cooperación en materia de política de juventud en el marco de la Estrategia de la UE para la Juventud del período 2019-2027 y desarrollar la dimensión europea en el deporte.

Tras el perseverante trabajo de un grupo de profesores y profesoras del Liceo Español Luis Buñuel, al que le damos la enhorabuena por su esfuerzo que se ha visto recompensado, se ha publicado la Resolución provisional de solicitudes de acreditación seleccionadas, donde nuestro centro se sitúa en séptimo lugar, en la acción KA1. 

http://sepie.es/doc/convocatoria/2021/resoluciones/febrero_2022/KA120/report_anexo_i12021ka120schs.pdf