ITINERARIO BOTÁNICO POR L’ÎLE DE LA JATTE

El viernes 22 de Octubre los trece alumnos de 1º de ESO realizaron una salida extraescolar consistente en un recorrido botánico entre en Liceo Español y la vecina Île de la Jatte, acompañados por dos de sus profesores: Angel Gonzalo, de Biología y Geología y Arturo Pérez, de Lengua y Literatura Española. Durante esta actividad, que duró cuatro horas, observamos más de veintidós especies diferentes de árboles, además de las colmenas de abejas situadas en el parque de la isla y varios paneles dedicados a las aves de la zona y a los peces de La Seine. Otra parte importante de esta actividad consistió en la observación y comentario de varios carteles dedicados a ciertos pintores, principalmente impresionistas, que se inspiraron para algunos de sus cuadros en las estupendas vistas panorámicas y paisajes de las márgenes del río. Finalmente, antes y durante la salida, los alumnos han trabajado sobre las normas de comportamiento y de respeto al entorno a las que han tenido que ceñirse, cosa que han hecho con total normalidad y mucho acierto. Hizo un día estupendo, el otoño ya bien entrado nos ofreció colores y frutos propios de la época, los alumnos tuvieron un comportamiento excelente y todo salió a la perfección así que, ahora solo queda aprovechar al máximo en clase todo lo aprendido durante esta pequeña excursión. Para ello, los alumnos de 1º de ESO van a realizar una serie de trabajos cooperativos sobre los contenidos de esta actividad que serán expuestos en los pasillos del Liceo y en la página web del departamento de biología. El objetivo final será realizar, entre todos, un folleto explicativo sobre el itinerario y todo lo que se puede aprender observando la naturaleza y el paisaje a nuestro alrededor, sin necesidad de irse muy lejos. ¡Hasta la próxima! Angel Gonzalo Jiménez, jefe del departamento de biología y geología del Liceo Español Luis Buñuel.

Liceo Español Luis Buñuel

Grupo de 1º de ESO