Atrás

La Fresque du Climat

En el marco del proyecto Erasmus + del Liceo Español y ligado al objetivo de concienciación ambiental, los grupos de 1º y 3º de ESO han participado en el taller "La Fresque du Climat".

Aula

Actividad en el liceo

Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado trabaja sobre las causas, consecuencias y posibles soluciones del cambio climático.

    De una manera activa y creativa, los alumnos y alumnas han trabajado en grupos cooperativos buscando la mejor manera de relacionar las actividades humanas que generan los problemas ambientales con sus consecuencias precisas, creando su propio mural de imágenes y relaciones que esquematiza a la perfección la compleja problemática ambiental ligada al cambio climático: desde la agricultura, ganadería e industria hasta las guerras, las hambrunas y las epidemias, pasando por el efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático.

    Además han trabajado en la propuesta de soluciones a escala personal, de su centro escolar y nacional, han discutido y llegado a acuerdos sobre ellas y han creado su propia "hoja de ruta", un panel de compromiso con acciones concretas y prácticas para mejorar la situación ambiental.

    De esta manera práctica, el alumnado de estos grupos ha aprendido, entre otras cosas, que la problemática ambiental es muy compleja, que hay multitud de factores y actores implicados que se afectan mutuamente, y que es necesario actuar ya de manera individual, colectiva, coordinada y comprometida, a todos los niveles, cada uno desde su posición en la sociedad, para conseguir mejorar y la situación mundial a la que nos enfrentamos.