Semana de la Constitución Española

Celebración en el Liceo Español Luis Buñuel.

Elaboradas por los departamentos.

Actividades para la Semana de la Constitución Española

Dpto. de Lengua Castellana y Literatura.

- 2º Bachiller: El rollo de la Constitución. Esta actividad se realizará el jueves día 9 a las 8:00-8:55 con la clase 2bac y el viernes día 10 con de 14:10-15:05 con la clase 2Bab.

-1º Bachiller: La mini Constitución, lectura comentada de algunos artículos.  Esta actividad se realizará el lunes 6 de diciembre con 1 Bachiller Ciencias a segunda hora y el martes 7 con Bachillerato de Letras.

- 4º ESO: Minuto a minuto de la Constitución: La actividad se realizará el miércoles 8 de diciembre a primera hora (4ºESO letras) y a tercera hora (4º ESO ciencias).

- 3º ESO: ¿Qué es la constitución para adolescentes? La actividad será el miércoles.

- 2º ESO: ¿Qué es la Constitución para ti? Video colaborativo. La actividad se realizará los días 6 (segunda hora)  y 8 (quinta hora).

- 1º ESO : Constitutest. La actividad será el viernes 6 de diciembre a 6º hora

Dpto. de Biología

Trabajo voluntario para celebrar el día de la Constitución española (lunes 6 y martes 7 de diciembre)

Se puede realizar de manera individual o en grupos.
Se trata de:
1) Investigar en la red como trata la Constitución diferentes aspectos relacionados con las ciencias naturales
2) Redactar unas conclusiones con referencias a artículos de la Constitución
3) Elaborar materiales de difusión: cartel, presentación, juego (kahoot, quizlet...) u otros
Temas:
1. El medioambiente, desarrollo sostenible, energías renovables, calentamiento global, educación ambiental, ministerio transición ecológica
2. Ingeniería genética, biotecnología, clonación, investigación células madre
3. Bioética, derechos animales
4. Investigación científica, fuga de talentos, becas, centros de estudios superiores e investigación, ministerio de ciencia
5. Otros.

El lunes 6 lo dedicaremos a la presentación de los trabajos utilizando los materiales de difusión que elaborados. (El martes 7 para 1º de Bachillerato)

Dpto. de Matemáticas

- 4º ESO B . "El sistema electoral español: la Ley d'Hont" Charla del profesor en su aula.

Dpto. de Inglés

El título general de la actividad es "Constitution Week Activities". Las actividades se llevarán a cabo dentro del aula.

Clare: 4º de ESO (grupo "A": grupo mixto de algunos de los alumnos de 4ºA y 4ºB), martes día 7 de diciembre en horario de clase:

1ª parte: visionado de un video en inglés sobre la función de las constituciones en general

2ª parte: interpretación del preámbulo y algunas de las enmiendas a la Constitución Americana

Tarea escrita evaluable: resumir las ideas principales del vídeo o contestar las preguntas sobre la Constitución Americana.

Comentarios y opiniones sobre distintos aspectos de lo tratado

Nina: 1º BAB (ampliación de inglés) miércoles 8 de diciembre en horario de clase:

Comentarios y opiniones sobre distintos aspectos de lo tratado.

Nela: 3º de ESO (grupo "A": grupo mixto de algunos de los alumnos de 3ºA y 3ºB) lunes 6 de diciembre en horario de clase: análisis de algunos artículos y/o enmiendas de la Constitución Americana y búsqueda de artículos equivalentes o comparables en la Constitución Española.

Tarea escrita evaluable.

Dpto. de Dibujo.

- 1º Bachillerato de Ciencias. Conferencia en el salón de actos: "La Constitución y los derechos LGTB" impartida por el profesor de la Universidad de Paris-Nanterre y de la Institution "Saint Dominique" de Neuilly-sur-Seine.