Universo Miró en la residencia del Embajador de España en la República Francesa

Ayer jueves 25 de marzo de 2021, dos grupos del liceo, uno de 1º de Bachillerato y otro de 4º de ESO, visitaron la exposición "Universo Miró" invitados por el Embajador de España en la República Francesa D. José Manuel Albares Bueno.

Salas de la Embajada

Alumnado de 4º de ESO escuchando las explicaciones del mayordomo de la Embajada Adrián Molina delante de dos esculturas de Miró.

La primera salida después de mucho tiempo se tiene que agradecer al embajador de España en la República Francesa D. José Manuel Albares Bueno, quien ha invitado a tres grupos de nuestro centro para recorrer las salas de la residencia de la Embajada y la exposición "Universo Miró"

Las obras son dos esculturas tituladas "Mujer, pájaro" (1972) y "Mujer" (1974); y tres pinturas: "Personaje, pájaro I", "Personaje, pájaro II" y "Personaje, pájaro III" todas ellas de 1973.

Después, se continuó la visita por las salas de la embajada contemplando tapices de los cartones de Goya, pinturas de este mismo artista así como otros como Madrazo.

Para acabar la visita, la alumna Emma Gerarduzzi interpretó una pieza en el magnífico piano de la sala.

El próximo martes 30 de marzo, será el grupo de 2º de Bachillerato quien visitará esta exposición.