Visita del escultor Carlos Sánchez Alonso

Carlos Sánchez Alonso (Soria 1963) Licenciado en Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Técnicas de Expresión y Representación de los Cursos de Arquitectura de Interiores del Departamento de Construcción de la Universidad Politécnica de Madrid.

Escultor

Carlos Sánchez Alonso

El escultor Carlos Sánchez Alonso compartió  con los alumnos de 2° de Bachillerato su visión del Arte y de la escultura en particular.

Su exposición se centró en el análisis de la obra de dos grandes escultores renacentistas a los que admiraba,Donatello y Miguel Angel, si bien inició su discurso con el comentario de una obra ejemplar de la Prehistoria, como es la Venus de Willendorf, para terminar  con la presentación a los alumnos de su obra escultórica.

El conjunto del animado debate final giró en torno a los conceptos  enunciados al principio de su charla: representación, ética, estética y magia, en especial, en cómo estos  se podían visualizar en el conjunto de su obra escultórica, toda vez que animaba a los presentes a conocer la producción de otros artistas contemporáneos, tales como Georg Baselitz, Stephan Balkenhol, Thomas Hauseago y Francisco Leiro.

Aquí está su blog

Leandro Sánchez Garre

Jefe del departamento de Geografía e Historia.